martes, 24 de julio de 2018

mis experiencias


Abril 17,2018

Estudiante. cintia llamocca auccasoi

Hola mi nombre es cintia; actualmente vengo realizando mis estudios en el Instituto  de Educación Superior Pedagógico Publico de "Puquio "estoy en el programa de educación inicial V-"A".
He decido ser docente por que es una carrera que me gusto desde el inicia del programa, socializar con los niños menores de 3 años. Hacer materiales no estructurados(elaborados por mi) aparte que  influenciamos en la formación intelectual y emocional  de los niños de manera directa  conjuntamente con los padres de familia.
El año 2017 fue una experiencia muy grata para mi por que tuve la oportunidad  de visitar la Institución Educativa Inicial Nº 145 "Matara" esta institución se encuentra en el barrio de Matara un barrio tradicional de Puquio. Cuyos padres muestran mucho interés en la educación formativa de sus hijos e hijas pues el motivo de mi visita  fue de una practica de ayudantia al aula de 3 años  ahí tuve el placer de conocer a  la docente Aurora  que ahí labora  desde hace un tiempo .La docente se presto muy atenta conmigo a la hora de ejecutar su sesión de aprendizaje con los estudiantes iniciamos con una breve oración al señor Jesús luego  sacamos a los niños al baño hacerles lavar la mano  ; de ahí ingresamos al aula y profesora Aurora  empezo con la ejecución de la clase que se titulaba "La vicuñita" de manera muy entretenida y divertida para que los niños la escuchen.Los niños de manera atenta la escuchaban unos  se reian y otros se sorprendían al culminar la explicación la docente   dio unas fichas para que los niños  desarrollen 
culminando  ellos se fueron al recreo yentre todos jugaron dinamicas acompañados por la docente y por mi.
finalizando el recreo se les dio otra hoja de aplicación  y los niños empezaron ha hacer punzones en el papel y tecnopor  . hasta que llego las 12:40 y empezaron  a lllegar los padres de familia y cado niño se retiraba con su  respectivo tutor.
  


0 comentarios:

Publicar un comentario